NOTICIA
31-12-2019

Pasos de peatones que vibran para evitar atropellos

Los despistes no sólo influyen a los conductores también generan riesgos con los peatones, implicados en el 13% de los accidentes de tráfico con víctimas, representaron el 21% del total de los fallecidos.

Evitar las distracciones de los peatones

Una de las aplicaciones que se ha desarrollado para evitar que los peatones crucen indebidamente los pasos de cebra cuenta con una plataforma vibratoria inteligente que, entre otras aplicaciones, puede instalarse en los pasos para peatones, con semáforo o sin él.

EL dispositivo desarrollado por AiCross (Artificial Intelligence Cross) comienza a vibrar al paso de un peatón, si el semáforo está en rojo o se acerca un vehículo (si no hay semáforo). Cuando el peatón pisa la plataforma, esta vibra y le alerta de un posible peligro.

Además el sistema también se ilumina y también emite señales acústicas para las personas con discapacidad visual. Esto, además, puede servir de aviso, por ejemplo, a todas esas personas que cruzan la calle distraídas con sus teléfonos móviles.

En la Red EuroTaller también hemos recogido una serie de recomendaciones para los automovilistas a la hora de acercarse a los pasos de cebra,  como reducir la velocidad para poder anticiparnos ante a la presencia de un peatones y frenar sin que tampoco haya un cambio brusco de velocidad que sorprenda al vehículo que se encuentra detrás de nosotros.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.