NOTICIA
10-08-2016

Pasos para cambiar el neumático de un coche

Antes de emprender viaje hay que asegurarse de que el estado de nuestro vehículo está a punto y entre los elementos que se deben vigilar se encuentran los neumáticos. Si en marcha se nos pincha una rueda es muy útil saber cómo cambiar el neumático y así poder continuar cuanto antes nuestro viaje.

Lo primero es aparcar el vehículo en un lugar seguro y lo más llano posible, nos ponemos el chaleco reflectante y señalizamos nuestra avería con  los triángulos/balizas de emergencia.

Pasos que debes conocer para cambiar una rueda

- Los primeros elementos que necesitamos son el gato, la tuerca de seguridad de los neumáticos y una llave de cruz.

- Colocamos el gato sin levantar el auto y aflojamos las tuercas del neumático pinchado con la llave de seguridad, sin sacarlo.

- En este punto hay que levantar el vehículo con el gato para que el neumático quede en el aire y ya podemos quitar las tuercas del todo para retirar la rueda.

- Finalmente colocamos el neumático de repuesto y poner tuercas y una vez bajamos el coche y la rueda toca el suelo apretamos del todo las tuercas para que el neumático quede bien fijo.

- Una vez hemos guardado todo ya podemos reiniciar la marcha.

Para viajar seguro cuida el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza en la red de talleres EuroTaller y deja que sus profesionales pongan tu vehículo a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.