NOTICIA
09-01-2019

Pasos para cambiar una rueda pinchada del coche

Un buen mantenimiento de tu vehículo te ahorrará muchos disgustos, entre ellos quedarte tirado en la carretera por un pinchazo de alguna rueda del coche.

Cambiar la rueda del coche

Nuestro coche nos hace en la mayoría de los casos una labor diaria y en ocasiones descuidamos su mantenimiento sin entender que el desgaste nos puede generar una avería. En el caso de los neumáticos es necesario revisarlos periódicamente y vigilar su estado para que no suframos un pinchazo en plena carretera.

Si esto nos ocurre lo primero que tendremos que hacer es detenernos en un lugar seguro, encender las luces de emergencia, ponerse el chaleco reflectante y colocar la señalización de emergencia a unos 50 metros de distancia del vehículo.

Una vez nos encontramos en un lugar seguro procederemos al cambio de la rueda. Habrá que sacar la rueda de repuesto, aflojar los tornillos de la rueda pinchada y colocar el gato y levantar el coche, Una vez hecho esto habrá que terminar de quitar los tornillos y sacar la rueda averiada.

Finalmente pondremos la rueda y ajustaremos los tornillos sin apretar del todo. Una vez que bajamos el coche ya acabaremos de apretar los tornillos del todo.

Para evitar pasar por este tipo de situaciones hay que revisar el desgaste pero tambien la presión de los neumáticos del coche. Los fabricantes recomiendan por regla general que la presión de los neumáticos se verifique en frío. Esto significa que no deberás haber recorrido más de 3 a 5 kilómetros en las dos horas antes de medir la presión.

Para que tu coche no te falle en la carretera los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.