NOTICIA
29-01-2020

Pasos para identificar al conductor de tu coche ante una infracción

Si cuando te notifican una infracción no eras tú la persona que conducía, debes indicar de quién se trataba. Si no identificas al conductor, se considerará como una infracción muy grave, lo que puede acarrearte la imposición de una multa de cuantía importante, de la que además no podrás beneficiarte de la reducción del 50% por pago dentro del periodo voluntario.

Para identificar a la persona que conducía será necesario completar el nombre, apellidos, DNI, pasaporte o permiso de residencia, y domicilio postal de la persona que conducía el vehículo.

Hay 20 días naturales, contados desde el día siguiente al que se haya llegado la comunicación con el requerimiento. En caso de que no se haya recibido dicha comunicación, hay 20 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el Tablón Edictal Único.

Se trata de un trámite que puede realizar la persona titular del vehículo con el que se ha cometido la infracción y que haya recibido el requerimiento por parte de la DGT o cualquier persona autorizada en su nombre. En cuanto al medio a través del que se puede realizar esta gestión se puede hacer por internet, por correo postal o en cualquier oficina de tráfico.

Las infracciones que más se suelen cometer son las relacionadas con la velocidad excesiva, no llevar abrochado el cinturón de seguridad, las distracciones o el consumo de alcohol o drogas. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.