NOTICIA
24-09-2019

Patentan un único limpiaparabrisas que cubre toda la luna del coche

Desde que Mary Anderson, inventó los limpiaparabrisas el sector de la automoción ha mejorado este elemento fundamental para la conducción, que nos facilita la visibilidad y que hoy en día llega a activarse sólo cuando percibe la lluvia.

Cuando Anderson se dio cuenta de la necesidad de garantizar la visibilidad con lluvia buscó un diagrama del dispositivo de barrido elemental. Y a partir de ahí... según explica el Instituto de Filosofía de Madrid, “consiguió una lámina de goma resistente y la unió a un brazo metálico por medio de resortes. Para activarlo ideó una conexión para poder accionar este mecanismo desde el interior mediante una palanca. En este caso su sistema tenía un único brazo sostenido en la parte superior y en el centro del vidrio”.

Un único limpiaparabrisas

Ahora la Compañía Tesla ha ideado también un único brazo para su Modelo X, que tiene un parabrisas especialmente grande. Para limpiarlo ha patentado un mecanismo electromagnético, en el que el brazo del limpia se desliza de lado a lado del parabrisas por unos carriles. De esta forma, puede cubrir toda la superficie del cristal, mejorando la visiblidad tanto para el conductor como para las cámaras de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) instaladas en el parabrisas.

El objetivo principal es lograr que la visibilidad mejore y abarque todo el parabrisas. Para lograr una conducción segura revisa el estado de tus limpiaparabrisas delanteros y traseros. Cuida de su mantenimiento con una buena limpieza. Para ello retira el brazo del limpiacristales de la luna para eliminar el polvo y la suciedad. Utiliza un trapo blando humedecido con limpiacristales. Si la escobilla no queda completamente limpia, prueba con una esponja o un trapo, pero nunca con materiales duros o metálicos, ya que podrías dañar la escobilla.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche, revisando elementos como los limpiaparabrisas o el alumbrado de tu automóvil para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.