NOTICIA
01-12-2016

Pautas para correr seguro y evitar atropellos

Parece que el running está de moda. Cada día son más los que descubren los beneficios del deporte y se calzan las zapatillas para salir a correr, pero esta práctica debe hacerse teniendo en cuenta ciertos consejos para que el ejercicio no esté acompañado de inseguridad.

Ser vistos y prestar atención

En esta época en la que enseguida se hace de noche es importante visibilizarnos, es decir utilizar prendar llamativas, como camisetas fosforitas que adviertan al resto de usuarios de nuestra presencia.

Por otro lado es fundamental que el peatón o el corredor utilice siempre el lado izquierdo de la calzada, situándose en el arcén y siempre atento a la circulación. Según los consejos de la DGT planificar el recorrido y escoger vías sin tráfico y donde los pasos de peatones sea visible puede proporcionarnos mayor seguridad.

Hay que tener en cuenta que el hecho de que vayamos corriendo favorece el factor sorpresa y que el conductor se vea pillado de improviso. Además es común que los corredores utilicemos auriculares y esto nos impide escuchar que se aproxima un coche o señales auditivas de advertencia para evitar atropellos.

Por supuesto respetar los semáforos y no cruzar entre coches si no por espacios habilitados es fundamental para evitar riesgos.

¿Te gusta correr? En la Red EuroTaller nos encanta y de hecho llevamos a cabo una iniciativa junto a la Fundación Theodora en la que unimos deporte y solidaridad con los peques hospitalizados. Por eso también sabemos lo importante que es cuidarnos en la vía. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.