NOTICIA
23-11-2018

Pena de cuatro años por el abandono del lugar de un accidente de tráfico

La Reforma del Código Penal el conductor que abandone un lugar de los hechos será castigado con pena de hasta dos años si la víctima ha sufrido lesiones constitutivas de delito y de cuatro si la persona fallece.

Cuatro años de cárcel para quien huye

La reforma indica que si el conductor huye dejando a la persona fallecida, la pena podría ser de hasta cuatro años. Además, se impondrá la pena de prohibición del carné de un año y un día a cuatro años, cuando existan previsiblemente víctimas de gravedad o fallecidos.

Cambios que influyen también a las imprudencias leves al volante que se incluyen en la vía penal y se sancionarán con hasta nueve años los accidentes con varias víctimas. Además, se considerará como imprudencia grave los delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad o por conducir borracho o drogado.  

La imprudencia grave al volante abarcará tres supuestos: cuando se comete un delito por exceso de velocidad o por ir drogado o borracho.

Unos cambios que aumenta los castigos relacionados con los accidentes en los que resultan afectados ciclistas y peatones por la imprudencia de los conductores.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisando el estado de tu coche para viajar seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.