NOTICIA
13-01-2017

Perfil del conductor víctima en accidente y positivo en alcohol o drogas

Con los datos recogidos por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)  tras los siniestros mortales un informe señala que el 43% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en carretera durante 2015 dieron positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos. El INTCF elabora un informe en base a los resultados de los análisis toxicológicos realizados a 900 fallecidos (638 conductores, 179 peatones y 83 acompañantes) en accidente de tráfico, a partir de una muestra de sangre.

¿Cuál es el perfil del conductor víctima en accidente de tráfico y positivo en alcohol o drogas?

Según ese informe el perfil de los conductores respondía a un varón de entre 25 y 55 años, conductor de un turismo, el 67% había consumido alcohol de los que el 70% daba tasas superiores a 1,2g/L, el 27% había consumido sustancias fármacos y el 32% drogas. Entre los conductores que dieron positivo por drogas, la sustancia más fue la cocaína (49% de los positivos), seguida del cannabis (44%) y los opiáceos derivados de la morfina (14%). 

En cuanto al perfil de los peatones fallecidos durante el 2015, se trata de un varón mayor de 50 años y el 57% habría consumido alcohol, el 34% drogas y el 40% psicofármacos.

Por otro lado también se ha elaborado un perfil del fallecido por accidente de tráfico in itinere en España y según los últimos datos que se dieron por la DGT, se trata de un hombre, de 48 años, que circula por una carretera secundaria de lunes a viernes y entre las 8.00 y las 20.00 horas. En este aspecto los consejos que se aportaron para reducir este tipo de siniestro consistían en la racionalización en el número de desplazamientos, elegir la vía más segura, utilizar el vehículo más seguro, usar los dispositivos de seguridad y ser responsables con las normas de circulación.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.