NOTICIA
17-01-2017

¿Permitirán fumar en vehículos en los que viajen niños o embarazadas?

Italia acaba de incorporar regulaciones sobre el consumo del tabaco en vehículos particulares en presencia de niños o mujeres embarazadas, un debate que se plantea en distinto países y que también está en debate en España, donde se discute si sería conveniente regular esta situación. Recientemente el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la Organización Mundial de la salud (OMS) han organizado el 3er Simposio ICO-OMS sobre control del tabaquismo en el que se ha planteado esta posibilidad, entre otras medidas relacionadas con el consumo de tabaco en lugares públicos como playas o paradas de autobus.

¿Qué regulación hay actualmente en España?

Actualmente fumar al volante no implica una sanción a menos que el acto suponga una distracción, situación que supondría una multa de hasta 100 euros. Por otro lado sí que está penalizado tirar una colilla desde el coche lo cual supone una infracción grave, con una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.

Esta regulación plantea controversia sin embargo ya existen países, como Ecuador, donde existen edificios libres de humos lo cual supone que está prohibido fumar en cualquiera de sus viviendas. En el caso de castigar a quienes fumen en los vehículos en los que viajen niños o embarazadas esta medida pretende proteger a los menores de su exposición al humo.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cadda detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.