NOTICIA
24-06-2019

Philips recuerda en ´Seguridad Vial´ de RNE la importancia del cambio de lámparas por pares

La luz es el primer elemento del círculo de seguridad de nuestro coche. Por eso no podemos descudiar el adecuado mantenimiento de este importante sistema cuando acudimos al taller. Precisamente, sobre la importancia que tiene ver y que nos vean cuando nos ponemos al volante, hablaba recientemente Juan Sologuren, KAM Automotive Aftermarket de Lumileds, enseña que fabrica y comercializa la marca Philips en nuestro país, y proeedor de confianza de EuroTaller, en el programa Seguridad Vial de Radio 5 (RNE).

Anticiparnos a los obstáculos, también de día

Una buena iluminación nos puede ayudar a anticiparnos, y evitar, un desagradable accidente. La luz forma parte de la seguridad cuando estamos al volante, pero no solo de noche. También durante el día. Y es que, especialmente en verano, sombras, carreteras oscuras, o colores de carrocería que no son fácilmente detectabales pueden jugarnos una mala pasada. La luz diurna puede ayudarnos a evitarlo.

Eso y mucho más, porque disponer de una buena iluminación es fundamental. Nos ayuda a ccomunicarnos con otros conductores cuando frenamos o vamos a girar. No podemos permitirnos que un mal mantenimiento de este sistema limite esa capacidad de comunicarnos con el resto de usuarios de la via.

 Las lámparas están sometidas a desgaste

¿Sabes que un coche de gama media equipa alrededor de 30 luces -entre luces exteriores e interiores-? Las lámparas son elementos sometidos a desgaste. Y cuando falla una, si hablamos de lámparas delanteras, es probable que su compañera falle poco tiempo después. ¿Por qué entonces no cambiar las lámparas por pares? Sologurem glosa las ventajas que en términos de seguridad vial tiene el cambio de lámparas por pares ante la atenta escucha de Chema Puente, conductor del espacio dedicado a la seguridad vial de RNE. ¡Puedes volver a escucharlo ahora!

Hoy, aprendemos de iluminación, y su especial contribución a la seguridad vial, con los expertos en iluminación de Philips. ¡No te pierdas el programa! Y recuerda revisar -y cambiar por pares si es necesario- el sistema de iluminación de tu coche en tu próxima visita a EuroTaller.

Sencillos consejos para cuidar la iluminación de nuestro coche

  • Revisa el sistema de iluminación antes de salir de viaje. Comprueba -visualmente- que todo funciona adecuadamente. Y siempre, lógicamente, cuando pases por el taller.
  • Elige lámparas de calidad original, adecuadas a las características de tu automóvil. Lámparas homologadas que no deslumbren al resto de usuarios de la vía.
  • Vigila el desgaste de las ópticas -los faros- de tu coche. Con el tiempo, y debido a la acción de los agentes externos, se desgastan. Sustitúyelos o solicita que los restauren en tu taller con un producto adecuado (más info, aquí).
  • Y... por supuesto, cambia las lámparas siempre por pares. Evitarás tener que pasar pronto por el taller y disfrutarás de un haz de luz óptimo, compensado, para circular con seguridad.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.