NOTICIA
08-05-2019

Pisa el pedal del embrague al arrancar para cuidar tu coche

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento del coche y sabemos que hay hábitos en la conducción que ayudan a proteger el estado de tu automóvil.

Pisar el embrague del coche

En nuestra lista de costumbres que debemos interiorizar están cuestiones como ponerse el cinturón, revisar el estado de los neumáticos periódicamente o pisar el pedal del embrague al arrancar.

Es necesario pisar el embrague a fondo porque esto nos ayuda a cortar la transmisión en el momento de arrancar para que no se muevan los engranajes de la caja de cambios y el disco de embrague.

Si no pisamos el embrague como debemos estamos sometiendo a un esfuerzo innecesario a elementos de nuestro coche como al motor de arranque o la batería. ¡No te olvides del pedal izquierdo!

También es recomendable pisar el embrague cuando cambiemos de marcha para no provocar excesivos roces.

En la Red EuroTaller te aconsejamos también mantener una lubricación adecuada para reducir el desgaste excesivo de los componentes del sistema de embrague.

Son algunos hábitos que nos pueden ayudar a cuidar el estado de nuestro coche. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.