NOTICIA
17-02-2021

Pistas de que algo no va bien en los frenos

A nadie se le escapa que los frenos son de vital importancia en nuestro coche y tampoco que los profesionales de Eurotaller los van a mantener en perfecto estado.

Dentro de los elementos que hay que revisar está el líquido de frenos cosa que la mayoría de conductores nos conformamos, como mucho, con mirar el aceite, el anticongelante y la presión de las ruedas.

Este líquido es el que se encarga de transmitir la presión que hacemos desde el pedal a los propios frenos, a los discos. Por lo tanto si está en mal estado o no tiene la suficiente presión estaremos poniéndonos en peligro.

Pero también tenemos que estar atentos al estado de las pastillas afectadas por el tiempo, condiciones meteorológicas o por haber tirado de un remolque.

Atento a las señales

  • Ruidos extraños: si cuando pisas ligeramente el freno escuchas un chirrido, hay que llevarlo a EuroTaller cuanto antes. Si ese ruido es similar al que produce algo que se esté moliendo, es grave, ya que podría deberse a que las pastillas están gastadas. También podría indicar falta de lubricación si tu coche tiene frenos de tambor trasero. La zapata podría estar siendo raspada por el contacto con el metal de los componentes del freno.

  • Movimientos o sensaciones irregulares: si en el momento de frenar sentimos que el coche tira hacia un lado, podría significar que los frenos no están bien ajustados, que hay una fuga del líquido de frenos en algún punto del circuito o que los componentes de este sistema están gastados y necesitan ser sustituidos. Si se hunde demasiado o el pedal está esponjoso es que ha entrado aire o humedad en el sistema de frenado.

  • Vibraciones en el volante, se debe a un disco de freno irregular. Cuando presionas el pedal de freno, lo mejor es que siempre estén lisos y completamente uniformes en cuanto a su espesor. Además, una superficie desigual puede hacer que el disco golpee una de las pastillas de freno a medida que gira.
     
  • Incapacidad para detener el vehículo rápidamente: si observas una mayor distancia de frenada, lo más seguro es que haya desgastes de las pastillas y pérdida de la eficacia de los frenos.
     
  • El testigo de los frenos encendido en el salpicadero quiere decir que algo no funciona. De hecho, normalmente indica que el nivel del líquido de freno en el sistema es insuficiente.
     
  • Olor a quemado: después de haber conducido en condiciones severas en carreteras escarpadas es una señal de que los frenos o el embrague se han sobrecalentado. Lo mejor que puedes hacer en este caso es aparcar en un lugar seguro, revisar el freno de estacionamiento  y dejar que los frenos se enfríen.


En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu Taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.