NOTICIA
10-12-2012

Placas de hielo en la carretera: extrema la precaución en tus desplazamientos

Contrariamente a lo que muchos conductores piensan, las placas de hielo no solo están ligadas únicamente a la nieve. Si las temperaturas caen por debajo de los 3ºC podemos toparnos con ellas. Incluso en días soleados.

Si en un trayecto pensamos que podemos encontrarnos con alguna placa de hielo, lo mejor que podemos hacer es reducir nuestra velocidad. Pero no siempre son fáciles de ver, por lo que la mejor opción, como siempre, es prestar la máxima atención a la carretera.

En caso de encontrarnos con una, nunca deberemos frenar en seco, pues corremos el riesgo de que las ruedas de nuestro vehículo se bloqueen y de que perdamos el control del mismo. Por ello, en este caso lo mejor es sujetar firmemente el volante y dejar de acelerar. Si la situación lo requeire, y es necesario frenar, debemos hacerlo como sumo cuidado, ya que sobre el hielo la distancia de frenado puede verse incrementada hasta diez veces. Por ello, lo más recomendable es recurrir el freno motor.

No olvides las cadenas

Y menos en invierno. Las placas de hielo pueden haber quedado ocultas debajo de la nieve. Por ello, cadenas o neumáticos de invierno son imprescindibles para circular sobre la nieve. Pero siempre teniendo en cuenta que bajo ella puede ocultarse una gran placa de nieve que requerirá un plus de precaución a la hora de circular.

Además, para circular con todas las garantías, lo más recomendable es que tu vehículo esté siempre a punto. Si pasas por tu taller EuroTaller, nos ocuparemos de ello.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.