NOTICIA
09-03-2020

Plantean incrementar a 4 los puntos por no llevar puesto el cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico está trabajando en el borrador de modificación de la Ley de Permiso por Puntos y una de las novedades previstas es aumentar de 3 a 4 el número de puntos a detraer por no llevarlo puesto. El objetivo es reducir la siniestralidad y teniendo en cuenta que  todos los expertos nacionales e internacionales relacionados con la seguridad vial determinan que el cinturón de seguridad es el mejor seguro de vida en un vehículo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo una campaña de vigilancia y control del dispositivo de seguridad que más vidas ha salvado y salva en carretera.

Precisamente durante esta semana la DGT ha puesto en marcha una campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil. Hasta el 15 de marzo aumentará la vigilancia enfocada a detectar esta infracción. Para ello comprobarán en carretera que todos los ocupantes de los vehículos lleven puesto el cinturón de seguridad y en el caso de menores, lleven su sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso. Desde el aire, los helicópteros y drones también intensificarán la vigilancia de su uso.

También cuentan con vigilancia automatizada con las 225 cámaras ubicadas en carretera, 60% de ellas en vías convencionales y el 40% restante en vías de alta ocupación. Estas cámaras, al igual que con la velocidad, están preparadas para comprobar el uso adecuado del mismo y en caso de no llevarlo abrochado genera una denuncia que le llegará al titular del vehículo.

Desde la DGT insisten que nunca se debe llevar a los niños en brazos, en la conveniencia de que viajen en sentido contrario a la marcha (si es posible, hasta los cuatro años), en utilizar siempre SRI homologados y en que se usen en todos los trayectos, tanto urbanos como interurbanos, independientemente de su duración.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.