NOTICIA
21-03-2018

Ponle freno a la alergia con un buen mantenimiento

Las previsiones en alergias a plataneros y cipreses esta primavera 2018 se espera que sea fuerte. Hay que tener en cuenta que según la Sociedad Española de Alergología e Inmología Clínica (SEAIC) las arizónicas y cipreses tienen sus mayores índices de afección durante los meses de febrero y marzo, los plátanos en marzo y abril y las gramíneas en mayo-junio.

Consejos en el coche para evitar la alergia primaveral

Las personas que sufren alergias lo pasan realmente mal y sus síntomas influyen en su conducción. El buen mantenimiento del vehículo puede ayudar a quienes sufren alergias a reducir los síntomas con una buena limpieza del interior del vehículo y por otro lado el cambio del filtro del habitáculo.

El filtro del habitáculo o antipolen se encargan de atrapar partículas para que no penetren en el habitáculo, evitando malos olores y haciendo que el aire que respiramos en el interior del coche sea más limpio. Con el tiempo, el filtro acumula una cantidad de suciedad que impide que desarrolle su tarea con eficacia. Si eres alérgico conviene cambiarlo antes de la primavera y comentárselo a tu profesional de la Red EuroTaller para que lo tenga en cuenta a la hora de seleccionar el filtro que vaya a colocar.

Por otro lado también es recomendable conducir con gafas de sol, con las ventanillas cerradas y consultar con el médico si estoy tomando medicación si puede afectar a la conducción.

¿Has notado los primeros síntomas de la alergia primaveral? En la Red EuroTaller trabajamos para que tu conducción sea segura y confortable cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.