NOTICIA
19-05-2020

Pontevedra gana el premio de Seguridad Vial Urbana de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha otorgado a Pontevedra el primer premio de seguridad vial urbana, reconociendo el trabajo para reducidir los accidentes de tráfico de forma sistemática desde 1999, logrando un impresionante resultado de cero muertos en carretera entre los años 2011 y 2018.

La Comisión Europea destaca que «una batería de medidas garantizan que la seguridad y la sostenibilidad van mano a mano». Entre las medidas que destacan se encuentra la reducción de los límites de velocidad a la franja de 10-30 kilómetros por hora y la creación de más espacios públicos que son atractivos para los viandantes. En Pontevedra, el 80 % de los niños de entre seis y siete años van la escuela ellos solos.

Por otro lado el jurado destaca que "la ciudad utilizó una estrategia de monitoreo clara y cuidadosa para identificar políticas efectivas y cuáles deberían actualizarse, cuyo resultado fue la movilidad activa, como caminar o andar en bicicleta

Fomentando las buenas prácticas en seguridad vial

Una convocatoria en la que Pontevedra alcanzaba el primer premio y en la que quedaban como finalistas la ciudad de Jaworzno en Polonia y Ordu en Turquía. El Premio de Seguridad Vial Urbana de la UE destaca la contribución de las autoridades locales para mejorar la seguridad de las carreteras europeas. Según la Comisión Europea este premio quiere recompensar el esfuerzo que realizan muchas localidades ya que el 38 por ciento de las muertes en carretera y más del 50 por ciento de las lesiones graves ocurren en vías urbanas. El premio premia a las autoridades locales por adoptar medidas holísticas para mejorar la seguridad vial, dentro del espíritu del concepto de 'Sistema seguro' reconocido internacionalmente.

Recuerda que los profesionales de la Red EuroTaller están para ayudarte así que si necesitas que cuiden del buen mantenimiento de tu automóvil, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.