NOTICIA
30-10-2019

Pontevedra reduce la velocidad en algunas calles a 10 kms/h

La política de movilidad que está desarrollando desde hace tiempo la localidad de Pontevedra se basa en la peatonalización de muchas zonas de la localidad gallega y la reducción de los límites de velocidad.

De hecho la Diputación de Pontevedra ha elaborado una "Guía de mobilidad amable de espacios públicos. En este manual marcan las condiciones que deben cumplir las obras en el espacio público para adaptarse a la filosofía de seguridad vial y movilidad sostenible, siguiendo el criterio de que la principal prioridad es diseñar espacios para las personas.

Una de las medidas que incluye el Ayuntamiento de Pontevedra en su trabajo de transformación de la movilidad es el Plan Ciudad 30. Una reducción de velocidad por la que también apuesta la DGT para reducir los accidentes urbanos y disminuir la gravedad de las lesiones en caso de atropellos.

Sin embargo y según recoge el diario Faro de Vigo en este caso el límite de velocidad de la zona monumental, ensanche y vías de plataforma única se ha reducido a los 10 kilómetros por hora. La limitación se aplica a todos los vehículos y en todos los viales de tráfico de convivencia entre vehículos y peatones.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento del vehículo también te ayuda a reducir riesgos, por eso cuidamos cada detalle en el cuidado de tu automóvil. Visita tu EuroTaller más cercano y confía en sus profesionales para viajar seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.