NOTICIA
28-09-2016

¿Por qué el Salar de Bonneville es idóneo para celebrar carreras de coches?

Este paraje situado en el estado de Utah en Estados Unidos, es un desierto de sal de 260 km2 creado como remanente del Lago Bonneville que existía durante el Pleistoceno. Se trata de un terreno extenso, totalmente plano y de suelo salado donde cada año intentan superar los récords de velocidad.

Desde 1914, el Salar alberga carreras de coches. Es la pista escogida para celebrar numeras pruebas de velocidad de automóviles y motocicletas como el Bonneville Speed Week, el World of Speed, la World Finals, y el Bub Motorcycle Speed Trials. Las condiciones meteorológicas sin embargo pueden condicionar los eventos ya que las lluvias en la zona complican su celebración, además hay zonas en el suelo del salar que están dejando de estar cubiertos por sal lo cual también supone un problema.

En la red EuroTaller sabemos lo importante de que el coche alcance una velocidad rápidamente pero también sabemos los daños que la sal provocan en la mecánica del coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.