NOTICIA
28-07-2014

¿Por qué es fundamental que equipo de diagnosis y software sean originales? Delphi, contra la piratería

El equipo de diagnosis es una de las herramientas más valiosas para los técnicos de un taller mecánico. Gracias a ellos, los profesionales de la reparación se conectan al vehículo y ejecutan un software que identifica con precisión las averías que pueda tener un vehículo, ahorrando tiempo y garantizando un servicio de calidad.

Por eso es tan importante que equipo y software sean de calidad; que la información que manejan sea autorizada. Y es que la piratería de software es un problema de falsificación que va en aumento, alerta el especialista en diagnosis Delphi. “Los falsificadores duplican el equipo de diagnosis original y venden tanto su hardware como su software en el mercado posventa. En el caso del hardware, se duplica físicamente el módulo para que tenga exactamente el mismo aspecto que el hardware oficial de la marca”.

Con el software de diagnosis pasa lo mismo. “Los falsificadores piratean la programación del software, la duplican y la venden conjuntamente con el hardware duplicado o por Internet. De hecho, el 99% de las falsificaciones de hardware y software se venden online”.

Riesgos de utilizar equipos y software de diagnosis pirata

Una correcta diagnosis electrónica del vehículo depende, además del conocimiento del profesional, de la precisión y calidad de la información del software, así como de la capacidad del hardware para leer correctamente el vehículo.

Por eso, el uso de herramientas pirata supone un riesgo para la seguridad e integridad del vehículo; pone en riesgo su garantía y puede ocasionar distintas averías y un mayor paso del automóvil por el taller. Asimismo, el uso de software pirata impide que el taller cuente con el soporte del fabricante. En definitiva, la única opción adecuada es recurrir a equipos y software de proveedores autorizados y actualizar la información utilizando únicamente los cauces establecidos por la marca, recuerdan desde Delphi, que ofrece formación y soporte exclusivos a los expertos que utilizan sus soluciones de diagnosis.

Detecta si estás ante un equipo de diagnosis original Delphi

Delphi nos ofrece algunas pistas para ayudarnos a identificar si estamos ante un equipo original Delphi a simple vista:

  • Delphi diagnosis electrónicaEl logotipo de la izquierda es de baja calidad y no está bien colocado en el dispositivo falsificado (izquierda).
  • Si sostiene el dispositivo en la mano, inmediatamente notará la diferencia. El producto Delphi original cuenta con una superficie manejable de caucho negro (imagen derecha). La copia está fabricada con plástico duro de baja calidad (imagen izquierda).
  • La parte superior del dispositivo Delphi oficial tiene un color aluminio mate uniforme (derecha). El producto falsificado (izquierda) lleva una cobertura de color plata brillante y moteada.
  • El identificador de circuito virtual (VCI) DS150E oficial de Delphi está dotado de conectividad Bluetooth completa, la mayoría de versiones no oficiales no la tienen. Si su VCI no está habilitado para Bluetooth, señal inequívoca de que es un producto no oficial.
  • En la parte posterior del nuevo dispositivo VCI, el número de serie de 6 dígitos debe comenzar por 30, y en la parte inferior de la pegatina debe poner "Made in Sweden". Si en su pegatina pone "Made in China", tiene un producto falsificado de inferior calidad. El sello CE también es falso, lo que significa que las empresas registradas que utilizan dispositivos falsificados corren el riesgo de posible intervención, conforme a la ley Europea.
  • El peso del dispositivo oficial de alta calidad es 485g. El hardware falsificado emplea piezas más baratas y de escasa calidad y solo pesa 445 g. Esto se debe a la calidad inferior de los componentes y a que no dispone de todas las funcionalidades, como Bluetooth o grabador de flujo de datos. Los componentes de calidad inferior podrían ocasionar problemas electrónicos, recalentamiento y menor durabilidad.
  • En la base del dispositivo, hay una tarjeta microSD que incrementa su capacidad. Si no tiene tarjeta o si el dispositivo es una falsificación, no podrá utilizar el grabador de flujo de datos; esto limitará seriamente su capacidad de realizar una diagnosis correcta.
  • El DVD que contiene el software no oficial, por lo general, se presenta en un disco no auténtico, y suele llevar impresa una imagen de escasa calidad. No utilice un CD falsificado en su ordenador; hacerlo supone un riesgo de seguridad grave para su equipo.
  • Si su software le pide que ejecute un programa de activación aparte, se trata de software falsificado no oficial y es probable que ocasione daños en su equipo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.