NOTICIA
06-11-2014

¿Por qué es importante que el líquido refrigerante que elijas para tu coche sea de calidad?

Que el nivel del líquido de refrigeración de tu automóvil no sea el adecuado puede ser el indicio de que algo falla. Por ello puede ser recomendable buscar trazas de fugas en el sistema, la bomba de agua, la unión de manguitos... para prevenir averías mayores. Es importante estar seguro de que el estado de los manguitos es el adecuado, que no estén cuarteados o que la goma se haya endurecido.

Es especialista en el automóvil Valeo nos recuerda, además, que el líquido refrigerante es uno de los elementos más importantes del circuito, ya que recorre todos los componentes del mismo durante todo el año. En invierno, evita la congelación; en verano evita la ebullición y refrigera a altas temperaturas.

Por ello, señala la importancia de confiar en un líquido refrigerante de calidad que cuente con una adecuada proporción de etilenglicol (50%), inhibidores de la corrosión y antiespumantes. Y es que, aunque un líquido refrigerante de calidad y confianza pueda costar un poco más, puede ahorrarnos disgustos a la larga, y es que “el uso de otros líquidos puede generar averías, cuya reparación podría costar de 300 a 1.500 €” (en turismo), concluyen desde Valeo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.