NOTICIA
25-11-2016

¿Por qué es importante revisar la presión de los neumáticos cuando llueve?

Descuidar el mantenimiento del coche puede tener consecuencias fatales y en ocasiones se trata de detalles simples pero que pueden afectar de forma directa a nuestra seguridad. Es el caso de los neumáticos que deben estar en buen estado y además cada cierto tiempo debemos vigilar su presión.

¿En qué influye la presión de las ruedas en nuestra conducción?

Un vehículo con la presión incorrecta en los neumáticos pierde adherencia y estabilidad, habilidades vitales cuando el asfalto está mojado y precisamente necesitaremos mayor precisión de trazada y más espacio para frenar. La falta de presión puede ocasionarnos que desllantemos, es decir, que se separe el neumático de la llanta provocando un reventón y pérdida total del control del vehículo.

Puede causarnos un gasto mayor.

Asegurarnos de que la presión es la correcta es muy sencillo sin embargo no dedicarle a nuestro automóvil un momento para comprobarlo puede provocar que el neumático se caliente mucho, se deforme y desgaste más de lo necesario lo que haría que tengamos que cambiarlos antes. Además, al tener mayor superficie de fricción con el suelo, se produce un mayor gasto de combustible.

En la Red EuroTaller cuidamos hasta el último detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red Eutoraller pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.