NOTICIA
22-11-2018

¿Por qué es importante revisar los limpiaparabrisas en otoño?

Aunque parezca un sistema menor, los limpiaparabrisas son realmente importantes para garantizar nuestra visibilidad y de su buen mantenimiento depende nuestra seguridad.

En otoño conviene vigilar especialmente su estado ya que es una época en la que son habituales las precipitaciones y fenómenos meteorológicos que influyen en la conducción.  Así que es importante que en el momento en el que tengamos que activarlos, no nos fallen.

Por otro lado, durante esta estación del año, es habitual la caída de hojas, polen y suciedades que caen de los árboles, por ese motivo conviene limpiar las escobillas para que no se estropeen antes de tiempo. Revisa el estado de los limpiaparabrisas y viaja tranquilo.

¿Cómo limpiar las escobillas limpiaparabrisas?

Para limpiar las escobillas se retira el brazo del limpiacristales de la luna para eliminar el polvo y la suciedad. Utiliza un trapo blando humedecido con limpiacristales. Si la escobilla no queda completamente limpia, prueba con una esponja o un trapo, pero nunca con materiales duros o metálicos, ya que podrías dañar la escobilla.

Revisa el comportamiento de la escobilla en funcionamiento: si el barrido deja estrías en la luna, es posible que el caucho esté dañado: los agentes externos, como los cambios de temperatura o la nieve influyen en el mismo.

Ya sabes que si necesitas ayuda en la Red EuroTaller estamos a tu disposición.  Pide en cita en tu Eurotaller más cercano. Sus profesionales cuidarán del mantenimiento de tu automóvil.
 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.