NOTICIA
10-01-2019

¿Por qué es tan importante revisar tus frenos en invierno?

En la Red EuroTaller te aconsejamos revisar el estado de tu coche para afrontar mejor las condiciones del invierno. También desde la DGT lo hacen y ponen especial atención en los frenos, ya que su mal estado es la segunda causa de accidente por motivos mecánicos entre los automovilistas españoles.

Sistema de frenos en invierno

Con la carretera mojada, con hielo o nieve la eficacia de nuestros frenos conviene que esté asegurada para no sufrir un accidente.

Discos o pastillas desgastados, líquido de frenos deteriorado, latiguillos, repartidor de frenada son aspectos que se deben revisar dentro del buen mantenimiento de nuestro automóvil. El sistema de frenado es fundamental para una conducción segura pero aún tiene más incidencia en invierno.

Una cuestión en la que también afecta el estado de los neumáticos y de los amortiguadores. De hecho desde tráfico señalan que una diferencia de solo dos metros más de distancia en la frenada puede significar tener un alcance con el coche que nos precede o atropellar a alguien que cruza por un paso para peatones.

En esta época del año no olvides visitar tu EuroTaller de confianza más cercano. Los profesionales de tu taller de confianza pondrán a punto tu coche para que viajes seguro y confortable, cuidando el mantenimiento de tu automóvil.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.