NOTICIA
10-06-2021

¿Por qué está duro el embrague? Vigila su mantenimiento

Al primer síntoma de que notas el pedal del embrague más duro de lo habitual tienes que ir rápidamente a tu EuroTaller de confianza para evitar una avería más importante. De todas formas eso, generalmente, se puede intentar que no suceda haciendo con nuestros especialistas las revisiones y el mantenimiento preventivo.

Antes de alarmarnos innecesariamente hay que indicar que es posible que tengamos algún tipo de problema con el selector. Si este es el origen del problema, la solución podría ser tan sencilla como lubricar el componente, o limpiar esta pieza de forma correcta por parte de EuroTaller, y veremos que todo vuelve a funcionar de la forma habitual.

De todas formas, no es siempre así y hay casos en los que se tiene que sustituir el selector por desgaste o una avería más importante.

Otras averías

También puede provocar que sintamos el embrague duro algún tipo de problema sobre el disco de embrague. El desgaste, o una avería, podrían hacer que el sistema no funcione con normalidad. Y ante este tipo de avería sí, la solución será sustituir el disco del embrague para que todo vuelva a funcionar correctamente y con normalidad.

En varias ocasiones hemos reclamado a todos los conductores que aunque no sepan de mecánica presten mucha atención a sus sentidos. En este caso podemos apelar al olfato porque un embrague quemado tiene un olor muy característico, y puede deberse a la fricción de algunos de sus elementos.

Si sentimos un olor extraño es recomendable parar en un lugar seguro, parar el motor y dejar que la temperatura vuelva a normalizarse antes de emprender de nuevo nuestra marcha, prestando siempre atención a que haya dejado de oler de esta manera.

Además de notar el embrague duro, cuando algún tipo de avería le afecta al embrague podemos notar ruidos anómalos. Sobre todo, al cambiar de marcha. Sea lo que sea que notemos, lo más recomendable es acudir a EuroTaller tan pronto como nos sea posible. Allí podrán identificar la avería exacta que afecta a nuestro coche, evitando que vaya a más y se convierta en un problema de mayor gravedad.

En la Red de talleres de EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.