NOTICIA
18-09-2017

¿Por qué están fingiendo ser un coche autónomo?

Cuando se trata de la conducción autónoma aún quedan muchas incógnitas que resolver, entre ellas cómo se reemplanzará la comunicación entre conductor y peatón. Es habitual que a través de un simple gesto, conductor y peatón anticipen lo que va a hacer el otro, se comuniquen. Sin embargo con la conducción autónoma esta comunicación desaparecería, con lo que es necesario establecer otro tipo de reglas comunicativas.

Comunicarnos con los coches autónomos

Para investigar sobre este asunto Ford y el Instituto de Transporte Virginia Tech han realizado una serie de pruebas para averiguar si a través de la iluminación se puede suplir este lenguaje gestual con el que normalmente nos comunicamos.

Parece cómico pero para comprobar cómo reacciona un peatón a las diferentes señales lumínicas, los investigadores han ocultado a un conductor disfrazándolo de asiento, con el fin de que el peatón crea que el coche funciona de forma autónoma, y han hecho uso de diferentes señales lumínicas para estudiar sus reacciones. Una barra LED colocada en la parte superior del parabrisas emitía las señales y este ha sido el resultado:

 

La investigación en automoción es básica para continuar mejorando la seguridad y la experiencia. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil para que así sea. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.