NOTICIA
28-01-2014

¿Por qué has de revisar frecuentemente la presión del neumático de repuesto?

¿Cada cuánto tiempo revisas la presión de tus neumáticos? ¿Cada mes? Bien, es más que recomendable que vigiles la presión de las ruedas y el estado de las cubiertas con regularidad, pero ¿y la rueda de repuesto? ¿También vigilas frecuentemente su presión? Pues deberías, porque no sabes cuándo tendrás que utilizarla. Y lo ideal es que, sea cuando sea, esté en las mejores condiciones.

Si no es así, corres el riesgo de no poder llegar a tiempo a un lugar donde poder inflarla correctamente. Lo recomendable, que revises la presión del quinto neumático -si no es cada mes- una vez sí, y otra no, cuando compruebes la presión del resto de neumáticos. No es más que un buen hábito que te costará poco adquirir y repetir.

Lo ideal es hinchar la rueda de repuesto a la misma presión que las otras, según recomiende el fabricante. Si los valores para los dos ejes son distintos, debemos hinchar la rueda de repuesto con el valor máximo.

¿Por qué pierden presión los neumáticos?

Es normal que con el tiempo los neumáticos pierdan presión. Un pinchazo o una válvula -o su tapón- en mal estado acelerarán este proceso. Si estamos ante ruedas metálicas, es necesario que limpiarlas cada vez que se cambian los neumáticos. Además, es necesario vigilar si existen golpes o fisuras que puedan afectar a la hermeticidad.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.