NOTICIA
14-09-2020

¿Por qué la retroalimentación de un diésel puede ser desastrosa?

Quizá has oído pocas veces hablar de la retroalimentación de un motor diésel, pero no es algo excepcional. Bien es cierto que este tipo de averías es poco frecuente, pero puede ocurrir, sobre todo, cuando se rompe el turbocompresor.

Es una avería muy llamativa y puede dar al traste con el vehículo. La retroalimentación ocurre cuando un motor de ciclo diésel comienza a usar su propio aceite como combustible y esto sucede siempre que hay una rotura en el turbo.

El motor funciona a pleno rendimiento, consume todo el aceite, por lo tanto gripa y puede acabar destruido.

¿Qué hacer?

Parar el motor no es la solución, ya que este seguirá revolucionado mientras tenga aceite y aire que quemar. Seguirá funcionando hasta que consuma todo el aceite y, por lo tanto, llegue a su fin.

Así que el conductor debe mantener la cabeza fría y conseguir calar el motor. ¿Cómo se consigue?

Quizá lo más sencillo sea acudir a tu taller de confianza de la Red de talleres de EuroTaller, porque solo hay una oportunidad para hacerlo y parar el posible desastre.

Los expertos señalan que hay que meter la quinta o sexta marcha, poner el freno de mano, pisar el freno a fondo y soltar el embrague de forma brusca. Apuntan que es necesario realizarlo de esta manera ya que, si se hace de forma más suave, el embrague se podría quemar y perder la oportunidad de calar el motor.

En el caso de los coches diésel y, además, automáticos, la problemática es mayor. En esta situación, no se podrá calar el coche, por lo que hay que cortar el paso de aire al motor.

Es importante que si se ha conseguido parar la retroalimentación del corazón del coche no se vuelva a arrancar, ya que se estará en el punto inicial. Lo mejor es pedir cita en tu taller de la Red de talleres EuroTaller y proceder a la reparación del mismo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.