NOTICIA
16-10-2018

¿Por qué las primeras lluvias son más peligrosas?

Tras el verano y la falta de lluvias se acumulan en la carretera la suciedad y los aceites y eso hace que con las primeras lluvias se mezcle esos restos y resulte más resbaladizo el pavimento.

Aceite y agua

Es por eso que con las primeras precipitaciones la carretera se vuelve más peligrosa y es más fácil que se produzca el temido aquaplaning con el que perdemos el control del coche.

En caso de que perdamos el control al volante debemos para recuperar el agarre debemos: soltar el acelerador, no frenar y dejar que la deceleración (freno motor) reduzca la velocidad para nuevamente controlar la dirección del vehículo.

Para que esto no nos ocurra debemos cuidar muy bien de nuestros neumáticos y vigilar que su presión sea la adecuada y que el dibujo no esté desgastado, teniendo en cuenta que deberá tener un mínimo legal de 1,6 mm.

Por otro lado conviene reducir la velocidad y respetar la distancia de seguridad para evitar colisiones teniendo en cuenta que con lluvia también disminuye la visibilidad y por eso debemos revisar que tanto el sistema de iluminación como los limpiacristales están en buen estado.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.