NOTICIA
14-07-2020

¿Por qué no debes circular tan sólo con la reserva de combustible?

Puede que no lo recuerdes pero quedarse tirado por no tener gasolina es uno de los motivos por los que te pueden multar según aparece en el manual de conducción. Es responsabilidad del conductor asegurarse de que su vehículo cuenta con gasolina suficiente para desplazarse y no quedarse inmovilizado en la carretera en un lugar inadecuado.

Por otro lado circular en reserva también resulta un mal hábito, de hecho, en los automóviles con inyección electrónica, la bomba de combustible -también eléctrica- se encuentra sumergida en el depósito. Por ello, el nivel de combustible debe de ser suficiente para garantizar la lubricación y enfriamiento de la bomba.

Por otro ladoen los últimos litros del depósito se acumulan las impurezas. Se trata de partículas que van a parar al fondo del depósito y que cuando apuramos el combustible de la reserva pueden ir a parar al motor.

Para evitarlo, el filtro del combustible recoge buena parte de ellas, aunque sustancias líquidas como las parafinas pueden llegar al sistema de inyección, dificultando la labor de los inyectores o gripando parte de ellos.

Son estas las principales razones por las que circular apurando el combustible y conducir con la aguja del combustible en reserva de forma habitual es perjudicial e incluso inseguro.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del buen mantenimiento del vehículo porque queremos que viajes seguro y confortable. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.