NOTICIA
16-10-2020

¿Por qué no entran bien las marchas?

Aunque en los Estados Unidos, el porcentaje de coches manuales que se venden es prácticamente simbólico (en el entorno del 3%), en España todavía es muy alto y eso que baja respecto a hace quince años cuando estaba exactamente a la inversa que los estadounidenses.

Aún así, no llegamos al 25%, según los últimos datos disponibles, y somos el tercer país de la UE que menos matricula este tipo de vehículos. Solo adelantamos a Grecia y Portugal.

Bueno, pues con ese porcentaje tan grande, no es raro que tengamos que visitar nuestro EuroTaller más cercano y decir que: “no me entran bien las marchas”. Así que vamos a analizar algunas de las causas que pueden provocar esa dificultad en el engranaje de las velocidades.

Las averías

En primer lugar, puede ser porque el disco del embrague está demasiado desgastado. Eso provoca que se desprendan algunos elementos y que hagan que el pedal del embrague funcione mal.

También hay que fijarse en el cable de embrague. En algunas cajas de cambio se conecta ese pedal mediante un cable metálico, que, también, se puede desgastar con los años, se puede destensar y al final, incluso, romperse. Entonces, aunque pisemos el pedal a fondo, la caja no realiza todos los movimientos y notaremos esa dificultad al intentar hacer que la marcha entre en su sitio correcta y rápidamente.

El bombín es otra opción para los sistemas de cambio, por supuesto, manual que no llevan el cable mencionado anteriormente. Este es un sistema similar al del freno. Así, al pisar el pedal para el cambio se activa un sistema hidraúlico que mueve una bomba. Si ese líquido ha comenzado a perderse por el uso y el tiempo también tendremos dificultad en conseguir engranar las marchas.

Una cuarta posibilidad es que haya un problema en las varillas. Estas son las que transmiten el movimiento que hacemos en la palanca al embrague. Aquí, el desgaste también le afecta pero, si hemos tenido un golpe, por ejemplo, en los bajos, estas no podrán trasladar correctamente el movimiento que queremos hacer.

En la Red EuroTaller cuidamos de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.