NOTICIA
05-10-2014

¿Por qué no es nada aconsejable mover el volante cuando el coche está parado?

No es muy recomendable mover la dirección cuando tu coche está parado. Sobre todo si no tiene dirección asistida. Tu automóvil -dependiendo del modelo más o menos- pesa mucho, y los neumáticos podrían deformarse, la suspensión desequilibrarse y los rodamientos podrían resultar dañados. Incluso la cremallera de la dirección podría sufrir.

Aunque la mayoría de los automóviles que conducimos cuentan con dirección asistida -con lo que el problema no sería tan grave-, tampoco es aconsejable girar el volante hasta su límite forzando el mecanismo y la bomba de la dirección.

Cuidado con los bordillos

Son enemigos declarados de tu coche. Puede que estés acostumbrado a subirlos y bajarlos demasiado a la ligera. Por ejemplo, al aparcar. Pero si tienes que hacerlo, intenta que sea despacio, pues un los reglajes de la suspensión podrían deteriorarse. No obstante, lo más común es que si lo haces a menudo acabes por desequilibrar los neumáticos, lo cual puede ocasionar vibraciones en el volante.

Por último, recuerda que si aparcas con cuidado, sin rozar los neumáticos contra el bordillo evitarás un desgaste prematuro de las cubiertas. De lo contrario, es más fácil que puedas sufrir inesperadamente un reventón.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.