NOTICIA
27-05-2019

¿Por qué puede ser que mi coche pierda agua?

¿Has observado que tu coche pierde agua? Si vemos que hay pérdidas en los bajos del coche es posible que exista una avería, con lo que conviene localizar el origen de la fuga y saber de qué líquido se trata.

Un charco debajo del vehículo en la zona delantera del motor puede estar relacionado con una fuga en la bomba de agua. En este caso conviene fijarse en el testigo del nivel de refrigerante o si aumenta la temperatura del motor. En caso de que se trata de una avería en la bomba de agua, habrá que trasladar el vehículo en grúa hasta tu EuroTaller de confianza más cercano. Si se trata de una fuga por el radiador o en los manguitos, la pérdida de líquido se localiza debajo de la defensa delantera.

Por otro lado un charco de agua bajo el coche también puede deberse al efecto de la condensación del sistema del aire acondicionado. Cuando hay una gran diferencia entre las bajas temperaturas del aire acondicionado y la temperatura exterior, el vapor se condensa y puede aparecer un charco a la altura de la parte trasera del motor. En este caso debemos estar tranquilos porque no se trata de ninguna avería.

Es posible que simplemente se trate de una fuga en los lavafaros delanteros que tienen algunos coches. En este caso no se trata de una avería grave pero conviene revisarlo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

   

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.