NOTICIA
21-12-2018

¿Por qué se pueden dar fugas de aceite en el coche?

Es importante estar atentos a las señales que nos transmite nuestro coche y revisar su estado, de tal manera que si no nos hemos fijado en la manche de aceite que ha dejado nuestro coche por una fuga en el suelo, podremos ver que el consumo de aceite es anormal.

Fugas de aceite

Cuando se produzca una fuga debemos comprobar que el tapón del cárter se encuentra ajustado y en buen estado.

Por otro lado puede que entre las causas que hayan provocado la fuga se encuentre el filtro de aceite, si se encuentra flojo, también puede ocurrir que que haya un problema con el retén del cigüeñal o el sensor del aceite.

En cuanto al cambio de aceite la principal recomendación es comprobar el nivel del depósito de aceite cada 1.500 kilómetros, y elegir el tipo de lubricante recomendado por el fabricante del vehículo.

En caso de observar una mancha o comprobar que el nivel de aceite baja de forma excesiva, es decir que se produce un consumo anormal, lo mejor que podemos hacer es acercarnos a nuestro EuroTaller de confianza.

Allí los profesionales de la Red EuroTaller pondrán a punto tu coche para que viajes seguro y confortable. Encuentra el mejor mantenimiento para que tu coche marche como el primer día. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.