NOTICIA
26-08-2021

¿Por qué tenemos que hacer el paralelo al coche tras cambiar las ruedas?

Seguramente habrás oído la frase “hay que hacer el paralelo al coche”, especialmente tras cambiar las ruedas. Esto hace referencia que es necesario alinear los neumáticos para tener una conducción segura y eficiente y, sobre todo, no haya sobresaltos en el viaje.

Los expertos aconsejan hacer esta operación con cada cambio de cubiertas, ya que se trata de algo que a la larga puede afectar al comportamiento del vehículo y al desgaste de algunos elementos

Es una operación rápida que no suele llevar más de tres cuartos de hora y permite que todos los neumáticos estén alineados. Si necesitas llevarla a cabo, solo tienes que pedir cita en tu EuroTaller más cercano para que pongan a punto tus ruedas y también tu coche.

Los coches nuevos salen con el paralelo hecho de fábrica. Durante los primeros kilómetros las ruedas seguirán en la posición inicial y el comportamiento será óptimo. Sin embargo, con el uso intensivo la alineación de los neumáticos se puede ir desajustando debido a los pequeños golpes que se reciben. El asfalto en mal estado, pasar badenes a una velocidad inadecuada o un impacto contra un bordillo pueden ser causas recurrentes para que se pierda esa alineación

Mal alineado

Si las ruedas están mal alineadas, lo sabremos al instante. Un síntoma podría ser la tendencia del coche a desviarse con el volante recto o un tacto diferente y aparición de vibraciones en la dirección. Del mismo modo, el desgaste de los neumáticos será más acusado o tendrá lugar de forma anormal.

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo puedes ponerte en manos de profesionales y pedir cita en tu EuroTaller de confianza ¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.