NOTICIA
07-10-2014

¿Por qué y cuándo tienes que cambiar el filtro del aceite de tu coche? Toma nota:

Es un componente fundamental para la protección y duración del motor. Si no lo cambias a tiempo el desgaste de las piezas del motor por una mala lubricación puede comprometer seriamente la vida de tu vehículo.

Lo aconsejable es que cambies el filtro del aceite en los intervalos que recomienda el fabricante del coche, aunque si tu conducción es urbana, de tipo “Stop and go”, es más que probable que tengas que renovarlo antes porque arrancarás más veces y lo utilizarás más intensamente. Y ten en cuenta que debes cambiarlo siempre que sustituyas el aceite.

Pero, ¿sabes cuál es el papel del filtro del aceite? Se encarga de retener las impurezas del aceite que deambulan por el circuito de lubricación. Esas partículas, residuos de la combustión (polvo, elementos abrasivos metálicos, hollín) multiplican por 30 el desgaste del motor si no se filtran adecuadamente.

¿Qué efectos puede tener circular con un filtro que ha llegado al final de su vida útil? Para empezar,  lo más normal es que se reduzca la potencia del motor, aumente el consumo de aceite y contamines mucho más. Pero... eso no es lo peor: un filtro obstruido o que funciona mal puede deteriorar el motor llegando a griparlo.

En EuroTaller somos especialistas en el cuidado de tu vehículo. En garantizar tu movilidad al volante con todas las garantías de seguridad. Y somos plenamente conscientes de la importancia que tiene el adecuado mantenimiento de los filtros del aceite para la salud del motor de tu coche. Comprúebalo. Tienes un EuroTaller cerca de tí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.