NOTICIA
18-11-2020

Precauciones al conducir el coche con mascarilla

Se ha convertido, desgraciadamente, en un elemento más que nos acompaña en nuestro día a día y eso supone también un elemento más a tener en cuenta cuando nos ponemos al volante.

La obligatoriedad de su uso y, sobre todo, el evitar un contagio por coronavirus hace más que conveniente llevarla, excepto si viajamos solos o con convivientes y, aun así, nunca está de más su utilización.

Pero, aunque es un elemento de seguridad para nosotros, también tiene inconvenientes a la hora de conducir.

Atención a estas recomendaciones

Hay que recordar que tenemos que tapar los agujeros de la nariz y la boca. Así que llevar la mascarilla demasiado alta puede hacer, por ejemplo, que se nos empañen las gafas con el riesgo que eso supone. También que se nos pueda mover, aunque no llevemos gafas, en algún movimiento y que nos pueda llegar a tapar los ojos con lo que aumentamos el riesgo de tener un accidente.

Otro componente de riesgo que puede presentar la mascarilla para la circulación es que al no estar acostumbrados del todo, nos podamos sentir agobiados y nos aumente el estrés al conducir. En las motos, el aire puede movernos la mascarilla.

Recomendaciones:

  • Usa mascarillas que, además de útiles, sean lo más cómodas posible, para conducir.
  • Coloca correctamente la mascarilla.
  • Lleva siempre las gafas lo más limpias posible. La suciedad y la grasa en los cristales hacen que se empañen más fácilmente. Usa productos anti vaho.  
  • Minimiza los riesgos por si te molesta la mascarilla aumentando ligeramente la distancia de seguridad, comprobando mejor los ángulos ciegos, etc.

También no olvides que, si puedes, debes limpiarte las manos con gel hidroalcohólico al subirte al coche y nada más bajarte. Si te has quitado la mascarilla cógela con cuidado y sin tocar nunca la parte interior.

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo puedes ponerte en manos de profesionales y pedir cita en tu EuroTaller de confianza. ¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.