NOTICIA
13-12-2017

Precauciones de los afectados por vértigo a la hora de conducir

Quienes padecen de vértigo saben los problemas que puede generar a la hora de conducir por eso conviene que el médico nos aconseje cuándo podemos volver a coger el coche una vez que la situación esté controlada. Esta dolencia crea inestabilidad y mareos entre otros síntomas por eso puede ser incompatible con la conducción.

Síntomas del vértigo

Esta enfermedad produce sensaciones como de vacío en la cabeza, inestabilidad, sensación de malestar y de desmayo inminente, acompañado todo ello de náusea y vómito, sudoración fría y palidez.

La DGT ha elaborado una interesante infografía en la que analiza las características de los fármacos anti-vértigo disponibles en España que compartimos:

Entre los síntomas que pueden acompañar a los vértigos se encuentran la cefalea intensa, visión doble, pérdida de audición... conviene no poner en riesgo nuestra vida ni la de otros mientras tengamos problemas a la hora de conducir.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.