Precauciones de los afectados por vértigo a la hora de conducir
Quienes padecen de vértigo saben los problemas que puede generar a la hora de conducir por eso conviene que el médico nos aconseje cuándo podemos volver a coger el coche una vez que la situación esté controlada. Esta dolencia crea inestabilidad y mareos entre otros síntomas por eso puede ser incompatible con la conducción.
Síntomas del vértigo
Esta enfermedad produce sensaciones como de vacío en la cabeza, inestabilidad, sensación de malestar y de desmayo inminente, acompañado todo ello de náusea y vómito, sudoración fría y palidez.
La DGT ha elaborado una interesante infografía en la que analiza las características de los fármacos anti-vértigo disponibles en España que compartimos:
Entre los síntomas que pueden acompañar a los vértigos se encuentran la cefalea intensa, visión doble, pérdida de audición... conviene no poner en riesgo nuestra vida ni la de otros mientras tengamos problemas a la hora de conducir.
En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.