NOTICIA
21-11-2019

Precauciones para no dañar la luna del coche por el hielo

Con las bajas temperaturas que se están alcanzando en muchas zonas de España es fácil que se forme hielo en las lunas del vehículo. La DGT ha activado la alerta por temporal de hielo y nieve, así que la conducción se complica y hay que aumentar las precauciones. Para estar informados sobre el estado de las carreteras conviene revisar la página web de la DGT donde nos indican los puntos más complicados en la red de carreteras.

Con esta situación meteorológica es básico asegurarse que la visibilidad es la adecuada. ¿Qué no debemos hacer si nos encontramos hielo en la luna del coche?

Desde la DGT nos indican todo lo que NO se debe hacer para no dañar nuestro automóvil:

  • Accionar los limpiaparabrisas y echar agua. El agua empeorará la situación y las escobillas del limpiaparabrisas es muy probable que estén pegadas por el hielo, así que podemos estropearlas y también el motor del limpiaparabrisas.
  • Echar agua caliente. Descongelar el parabrisas con agua muy caliente, o con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañarlo seriamente por el cambio brusco de temperatura, provocando su rotura, sobre todo si el parabrisas tiene un impacto.
  • Echar sal. La sal evita la congelación, pero no descongela; además, puede arañar el cristal y corroe la chapa.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado consejos para evitar el hielo de los cristales de mi coche, como cubrir la luna con un cartón o una manta. También te hemos contado cuáles son las herramientas que debes utilizar para eliminar el hielo del parabrisas y conseguir una buena visibilidad.

En la Red EuroTaller te recomendamos cuidar el estado de tu coche en otoño, especialmente revisar neumáticos, batería o el sistema de iluminación. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.