NOTICIA
21-09-2017

¿Prefieres abrir tu coche con el móvil en lugar de con una llave?

Muchas veces no encontramos la llave del móvil o lamentamos llevar un llavero tan pesado encima. Las nuevas tecnologías estudian como facilitar la vida al conductor y una de las medidas en las que se trabaja es la que sustituir la llave del coche por una aplicación móvil que sea capaz de abrir nuestro automóvil.

El móvil como llave

Este sistema permite el acceso y el arranque gracias a una clave digital en un teléfono, cuando el conductor sale, el vehículo comienza de forma independiente a buscar la clave: si el teléfono inteligente deja la zona de bloqueo, se bloquea automáticamente; el conductor es notificado por un mensaje de confirmación en su teléfono inteligente y cuando el conductor vuelve a la zona de bloqueo, el coche se desbloquea automáticamente.

Además uno puede conceder acceso a otros usuarios a su clave, una autorización que se puede configurar con un límites de tiempo y ubicación. Por otro lado cada usuario recibe su propia clave personal, que es enviada por la nube; esto permite la personalización de la configuración del vehículo para cada usuario.

 

Para conseguir que este sistema funcione es necesario que los fabricantes de automóviles instalen en los vehículos unos sensores de proximidad para detectar la distancia entre el conductor y el coche y una "unidad de control" para administrar la clave de seguridad digital.

En la Red EuroTaller también trabajamos para que tu conducción sea lo más cómoda posible cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.