NOTICIA
24-04-2013

Premio PACE para la tecnología diésel Common Rail de Delphi

Delphi Automotive ha sido galardonado con un Premio PACE (Premier Automotive Suppliers’ Contribution to Excellence) de la publicación especializada Automotive News por su sistema diésel common rail F2e de ultra-presión para vehículos pesados. La compañía suma actualmente 16 premios PACE, más que ninguna otra empresa.

Además, Delphi también quedó finalista dentro de la categoría de productos por su radio de navegación conectada MyFi y por el generador de sonido para vehículos, y por el sensor de presión Gen 4 dentro de la categoría de proceso de fabricación.

“En Delphi hemos hecho un gran esfuerzo por crear una cultura global de innovación”, declaró Jeff Owens, director general de tecnología de Delphi. “La receta de nuestro éxito es sencilla: crear los productos que a los clientes les interesan y que los consumidores demandan. Este premio PACE es la validación de nuestro gran esfuerzo por cumplir esos estándares”.

Los premios PACE, que se conceden anualmente, reconocen la innovación superior, los avances tecnológicos y el rendimiento empresarial de los proveedores de la automoción. El jurado es independiente y está compuesto por representantes del sector con una dilatada experiencia que se centran en los beneficios para el mundo real, informan desde la compañía.

Sistema common rail F2e con bomba de distribución

El sistema diésel common rail F2e de ultra-presión para vehículos pesados de Delphi pertenece a una familia modular de sistemas de inyección de combustible diésel desarrollados por los ingenieros de Delphi para abordar las necesidades futuras de los motores para camiones de carga pesada. Los sistemas de inyección proporcionan un rendimiento de alta presión (hasta 3000 bar) que, junto con un control preciso de la cantidad de inyección, contribuya a satisfacer los exigentes objetivos de emisiones en el futuro. El empaque flexible del modelo F2e ofrece un sistema common rail de alta presión compacto, modular e integrado, al tiempo que su elevada eficiencia y sus bajas pérdidas parasitarias ayudan a maximizar la eficiencia del combustible, lo que supone una ventaja directa en cuanto al ahorro de combustible para el usuario final.

Generador de sonido para vehículos

El generador de sonido para vehículos de Delphi permite que lo peatones detecten los vehículos híbridos y eléctricos, que casi no hacen ruido, y que los fabricantes de automoción cumplan con la próxima legislación gubernamental relativa a vehículos eléctricos y vehículos eléctricos híbridos (EV/HEV) a nivel mundial. El generador de sonido para vehículos con caja única de Delphi es aproximadamente tres veces más ligero que los sistemas convencionales con múltiples cajas y utiliza un 90 por ciento menos de energía, lo que lo convierte en la solución más respetuosa con el medio ambiente de la que se dispone. El innovador sistema generador de sonido de Delphi se incluirá en el equipamiento de vehículos híbridos y eléctricos de seis fabricantes de equipamiento original a nivel mundial en modelos que se comercializarán en Europa y en Asia.

Radio de navegación conectada MyFi

El sistema MyFi de radio de navegación conectada (CNR) de Delphi es un sistema integrado de información y entretenimiento con numerosas características diseñado para que los fabricantes de vehículos puedan distinguir sus marcas de las demás por medio del entretenimiento, la información y la comunicación. Desde que el producto se lanzase inicialmente en 2011 en el Audi A1, la plataforma MyFi CNR se ha utilizado en numerosos modelos de Audi.

Sensor de presión Gen 4

Cuando se lanzó la primera generación del sensor de presión de Delphi, este tenía el tamaño de un ratón de ordenador común y se necesitaban distintas líneas de fabricación para cada modelo. En la actualidad, el componente activo programable del sensor se ha miniaturizado hasta alcanzar el tamaño de un guisante. Como resultado de ello, el espacio del área de fabricación se ha reducido en un 80 por ciento y el producto se crea en una única línea de fabricación, con una amplia variedad de modelos finales que se personalizan para satisfacer a una clientela muy diversa.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.