NOTICIA
14-10-2019

Prepara tu coche ante la lluvia y el viento

El tiempo ya se corresponde con la época del año y las lluvias y el viento tienen previsto según la AEMT en la mayor parte de la Península. De hecho las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del sistema Central y Pirineos, e intervalos de vientos fuertes en zonas de montaña y páramos de ambas mesetas.

La semana comienza con previsión de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de la Cantábrica, oeste del sistema Central y de Pirineos, donde podrían caer algunos copos de nieve a partir de 2000 metros. Las temperaturas irán en descenso sobretodo en el oeste, mientras en el área mediterránea y Canarias permanecerán sin cambios apreciables.

Este tipo de fenómenos meteorológicos complican la situación del tráfico en las carreteras por eso conviene revisar el estado de nuestro vehículo y comprobar que esté a punto. Desde la DGT también recomiendan revisar el buen estado mecánico del automóvil  y especialmente comprobar los frenos.

¿Qué otros elementos recomienda revisar la DGT?

Comprobar las escobillas y funcionamiento del limpiaparabrisas (durante el verano y debido a las altas temperaturas han podido quedar en mal estado) y comprobar también la luneta térmica.

Comprobar el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.

Niveles de líquido de frenos, de aceite y del limpiaparabrisas.

Limpiar el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y elementos reflectantes para ver y ser vistos.

Comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo    1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.

Rueda de repuesto a su presión necesaria o kit reparapinchazos y herramientas para su instalación.

Chaleco reflectante de alta visibilidad debidamente homologado.

Dos triángulos homologados de preseñalización de peligro.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.