NOTICIA
01-08-2018

Prepara tu coche para la ola de calor con un buen mantenimiento

Agosto comienza con una ola de calor que marcará máximas de más de 40 grados en algunas zonas del país.

Hay que tener en cuenta que con más de 24ºC en el interior del habitáculo, disminuye la concentración y aumentan las posibilidades de sufrir un accidente.Además viajar a una temperatura de unos 35ºC supone hacerlo con reflejos similares a los que tendríamos tras haber bebido dos cervezas. Por eso, lo más cómodo, rentable y ecológico es mantener el habitáculo a una temperatura de entre 20 y 23ºC.

¿Qué consejos te pueden ayudar a cuidar de tu sistema de climatización?

Revisa el sistema de aire acondicionado de tu coche al menos una vez cada dos años. De este modo evitarás averías y prolongarás la vida del conjunto.El aire acondicionado del coche es cosa de profesionales formados y equipados convenientemente. La ley obliga a los profesionales a cumplir con una serie de requisitos para garantizar el mínimo impacto de estas operaciones y del funcionamiento de tu sistema de climatización, para el medio ambiente. Una buena revisión del circuito, del conjunto del sistema, evitará pérdidas de líquido refrigerante u otras sustancias nocivas para el entorno.

Cambiar el líquido refrigerante aproximadamente cada 40.000 kilómetros. También si aprecias que está sucio o descolorido.

En tu EuroTaller de confianza queremos que viajes siempre confortable y seguro, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.