NOTICIA
21-11-2013

Preparan a presos gallegos para trabajar en talleres de coches dentro de un programa de reinserción social

La asociación provincial de los talleres de coches de Lugo (Aprevar) apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial de los reparadores que la integran. En ese contexto, ha llevado a cabo, en colaboración con Cruz Roja, un programa de formación para la reinserción social de quince presos de la penitenciaría de Bonxe. En el marco de esa iniciativa, denominada “Incorpora”, e impulsada por La Caixa, los reclusos, a punto de cumplir su condena, ya han realizado prácticas en distintos talleres de Lugo.

Lo cuenta La Voz de Galicia. Quince reclusos de la cárcel de Bonxe podrán incorporarse al mundo laboral en talleres de chapa y pintura. Ya cuentan con el diploma que acredita que están preparados para ello, al haber superado un curso de 300 horas de duración, expedido por la patronal de talleres de Lugo, Aprevar.

Los certificados les han sido entregados en un acto con participación del presidente de la asociación, Luis Abelleira; el director de la prisión de Bonxe, Modesto Gutiérrez y el director del área de negocios de La Caixa, José Manuel López. Esta entidad financió el curso a través de su fundación, con cargo a su programa Incorpora.

Los reclusos, todos ellos jóvenes, que están a punto de cumplir su condena y de quedar en libertad, fueron seleccionados por la junta de tratamiento de la prisión para participar en el curso en Aprevar. Según explicó el director de Bonxe, los eligieron porque en otras actividades de formación demostraron que era posible confiar en ellos y porque tienen esperanzas de rentabilizar las clases en forma de un empleo. De hecho los alumnos ya hicieron prácticas en talleres de la provincia.

El curso de carrocería y pintura lo completaron con actividades de seguridad vial en varias autoescuelas, donde también recibieron formación sobre mantenmiento de vehículos. Cruz Roja intervino como tutelante de los alumnos y se encargó del transporte.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.