NOTICIA
08-11-2019

Prepararse ante la nieve y cuidar el estado del coche

Arranca el primer temporal invernal del año, con fuertes nevadas, frío y viento a la mitad de España. Con estas previsiones conviene revisar el estado de nuestro coche para viajar seguros.

Predicción de nieve en las carreteras

Con nieve en la carretera debemos seguir las roderas de otros vehículos y evitar sarlirse de ellas ya que las ruedas pueden perder adherencia y con ello el control del coche. Sin neumáticos de invierno o sin cadenas, deténgase en un área de servicio o busque un sitio seguro y espere a que deje de nevar o a que las quitanieves despejen la vía.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos sobre los elementos que hay que revisar durante el invierno para viajar con el coche preparado ante las inclemencias meteorológicas. Desde la presión y desgaste de los neumáticos, al estado de la batería o de los limpiaparabrisas. También conviene revisar los niveles de los líquidos, aceite y llenar el depósito de combustible es una de las tareas de esta lista de mantenimiento que no debes dejar de lado.

En la Red EuroTaller también te hemos dado ya algunos consejos para circular seguro con nieve en la carretera. En estos casos principalmente la conducción debe ser suave, reduciendo la velocidad y evitando frenar.

Los especialistas de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tu viaje sea seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.