NOTICIA
04-01-2019

Prepárate para la cabalgata de Reyes con un buen mantenimiento

Comienza la tercera fase de la Operación de Tráfico “Navidad 2018-209” en la que se esperan  3.730.000 desplazamientos, desde el viernes 4 hasta el lunes siete, jornada festiva en muchas comunidades. Fechas en las que muchos cogen el coche para esperar junto a la familia a sus majestades los Reyes de Oriente.

Conducción y mantenimiento en invierno

Días en las que las temperaturas son muy bajas, alcanzando temperaturas bajo cero, con lo cual es muy posible encontrar hielo en la carretera, por eso la velocidad a la que viajemos debe reducirse. La forma de conducción se debe adaptar a las circunstancias en las que nos encontremos, en este caso es recomendable evitar las frenadas violentas, pues pueden activar el ABS haciendo que el vehículo patine. Es mejor soltar el pedal de freno y recurrir al freno motor dirigiendo de forma calmada el automóvil.

A la mezcla de largos trayectos, aumento de tráfico y meteorología adversa debemos conbatirla con un buen mantenimiento de nuestro automóvil para evitar riesgos. El estado de nuestros neumáticos, batería, líquido anticongelante, frenos, limpiaparabrisas o sistema de iluminación, es fundamental para garantizar que nuestro coche va a responder de manera adecuada ante un incidente.

Un buen regalo de los Reyes Magos es que pongan a punto el coche. Regalar una revisión del vehículo es regalar seguridad. Una misión en la que te pueden ayudar los profesionales de la Red EuroTaller, siempre disponibles para cuidar del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.