NOTICIA
22-02-2021

Presta atención a las bujías, son muy importantes

Como no se suelen averiar y su sustitución no supone un gran desembolso, muchas veces no somos conscientes de la importancia que tienen las bujías. Son clave en el rendimiento, en el ahorro de combustible y en el nivel de emisiones de los vehículos.

Y es que solo una bujía, que genera un encendido eficiente, garantiza una elevada potencia y bajas emisiones. Por lo tanto, la energía de encendido correcta es importante para la inflamación de la mezcla aire-combustible como garantía de ello.

Las bujías: vitales para el motor

La bujía tiene que inflamar con una chispa eléctrica la mezcla aire-combustible existente en la cámara de combustión del motor de gasolina, de forma siempre fiable, siempre en el momento exacto y miles de veces por minuto. Para ello, la bujía tiene que garantizar un arranque seguro en frío, ha de trabajar sin fallos durante toda su vida útil y no debe sobrecalentarse, ni siquiera, tras largo tiempo de funcionamiento a plena carga.

Por eso, en nuestro EuroTaller de confianza nos mantendrán el coche siempre a punto y eso incluye también el estado de las bujías. Que las bujías estén en buen estado ayudará a que el motor de tu vehículo esté sano y, si este tiene algún problema o deterioro mecánico, estas pequeñas piezas mostrarán los síntomas.

Está negro: probablemente es que haya problemas con depósitos de carbón en el motor, por eso la bujía se presenta como cubierta con suciedad negra y carbonilla. Al motor le costará arrancar y el fallo se debe a una circulación a baja velocidad prolongada en el tiempo, a que el sistema de encendido está defectuoso o el distribuidor atrasado. Se recomienda ir a EuroTaller.

Está cubierta de aceite: o el pistón tiene fugas o el cilindro está dañado, lo que te costará bastante dinero arreglar. Te darás cuenta de esta avería porque al motor le cuesta arrancar y hay problemas de encendido.

Tiene una sustancia blanquecina: es que usas gasolina de mala calidad que deja residuos en la bujía. O quizás hay una pérdida de aceite en los segmentos del pistón.

El aislante de porcelana está roto. Es el peor síntoma que pueden presentar tus bujías. La rotura del aislante se debe a un choque térmico del motor y, si la porcelana se suelta de la bujía, puede provocar daños en los cilindros, las válvulas o los pistones. Notarás esta avería porque el motor no rinde y falla en todas las revoluciones.

Los electrodos están parcial o totalmente fundidos y en contacto entre sí, con un aspecto general negruzco y rugoso, es un síntoma claro de una temperatura excesiva que puede deberse a una bujía con un grado térmico superior, fallo en el sistema de refrigeración o evacuación de los gases de escape, así como a un sensor de detonación defectuoso o una conducción agresiva durante un tiempo prolongado.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu Taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.