NOTICIA
24-04-2020

Primavera: conducir con hojas en la carretera

Un manto de hojas en la carretera se puede convertir en una verdadera trampa ya que retienen el agua y pueden producir el efecto aquaplaning, como si se tratase de una placa de hielo o una balsa de agua. En primavera es habitual que en ciertas carreteras encontremos hojas por eso debemos tener especial cuidado.

Precaución si vemos hojas en la vía

Encontrarse con hojas amontonadas en la carretera puede alargar la frenada y provocar derrapes así que te aonsejamos llevar siempre las ruedas a punto y reducir la velocidad cuando vayamos por zonas en las que sea posible encontrarnos con hojas.

Durante la primavera son habituales los cambios de tiempo y las lluvias, además de que suele generarse más pólen. Para conducir seguros y confortables en esta época del año conviene revisar el estado de los neumáticos al menos una vez al mes "y asegurarse de que la luneta térmica y la climatización funcionan correctamente". Por otro lado es importante cambiar el filtro del aire acondicionado, sobre todo si tenemos alergia primeveral. El uso de un filtro adecuado puede reducir significativamente la suciedad y el polen que entran dentro del vehículo gracias al filtro antipolen o filtro del habitáculo. ¿Hace cuánto que no revisas el filtro? ¿Has revisado recientemente tanto la presión como el desgaste de los neumáticos de tu coche?

Saca algo de tiempo para revisar el estado de tu vehículo, esa es la forma de invertir en seguridad. Esos detalles pueden hacer que llegues a tu destino sano y salvo. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.