NOTICIA
20-03-2018

Primer atropello mortal por un coche autónomo

En Arizona una mujer ha muerto tras ser a tropellada por un vehículo sin conductor de Uber, de la flota con la que están realizando pruebas en la ciudad estadounidense de Tempe. La víctima de 49 años, iba con una bicicleta, pero no montada en ella y cruzaba la carretera por una zona sin paso de peatones.

Uber frena las pruebas

El vehículo autónomo era un Volvo XC90 aunque la marca ha señalado que la tecnología de conducción autónoma empleada no lleva su firma. Tectnología que debería detectar peatones o ciclistas, incluso en estas circunstancias.

En el automóvil viajaba un operario de Uber que supervisaba el trayecto. Tras el siniestro Uber ha anunciado la suspensión de las pruebas de vehículos sin conductor que se estaban realizando en Tempe, San Francisco, Pittsburgh y Toronto. Arizona es uno de los estados en los que se realizan pruebas con vehículos autónomos, de hecho allí también opera Waymo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.