NOTICIA
27-06-2017

Primer parque enteramente sostenible con neumáticos reciclados

El 'Parque de Cecilia' se encuentra en el Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria "Maestro Rodrigo"  y es el primer parque infantil totalmente sostenible. Uno de los objetivos es involucrar a nuestra comunidad educativa en el conocimiento y comprensión de los problemas medioambientales, para generar actitudes orientadas a la Sostenibilidad.
Construido con materiales reutilizados, el parque cuenta con una zona de sombra para el descanso, una divertida tirolina, unos túneles, un coche, un columpio y una cápsula sonora.

Celia el parque sostenible que utiliza neumáticos

Un proyecto en el que han colaborado Basurama, con Creática,  con  el grupo Pedagogías Invisibles y con Renault. La idea a la hora de crear este parque infantil es:

-La utilización de la energía solar, en lugar de combustibles fósiles, de forma que el movimiento de los columpios se transforma en electricidad para alimentar el sistema de riego por goteo y el hilo musical.

Po otro lado España genera anualmente 200.000 toneladas de neumáticos fuera de uso. Renault, con la colaboración de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), da una segunda vida a algunos de estos neumáticos creando un parque infantil con este material

-El cierre de los ciclos de materiales (como  en los ecosistemas del planeta, que no existe la basura). Hemos reciclado  "hacia arriba", es decir que el siguiente uso tiene más valor que el precedente.

-Demostrar a nuestros alumnos que no se trata de trata de ser "menos malo" en el medio ambiente sino que se puede ser bueno. Y además es más emocionante y hasta divertido.

En la Red EuroTaller sabemos que desde bien pequeños es importante trabajar en los valores como la labor del reciclaje o del buen mantenimiento del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y demuestra a los peques de la casa que el cuidado de las cosas es fundamental.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.