NOTICIA
07-08-2019

Primer verano con 90 km/h como límite de velocidad en las convencionales

Recuerda que este verano las carreteras convencionales ya han cambiado el límite de velocidad y han pasado a los 90 kilómetros por hora. Son más de 10.000 km de vías convencionales que este verano han reducido su velocidad genérica.

Límites de velocidad en convencionales

Antes la velocidad se determinaba en función de si la vía disponía o no de metro y medio de arcén practicable, sin embargo, con esta modificación se generaliza y se reducen todas las convencionales a un máximo de 90.

La velocidad de los camiones en carreteras será de 80km/h, común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

Un verano en el que Tráfico tiene más de mil radares para vigilar las velocidades en las carreterasd, con una campaña especial del 12 al 18 de agosto que en la que intensificará los controles. Por otro lado durante el verano han previsto instalar 78 nuevos radares, 20 de ellos estarán operativos desde el 1 de julio.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.